Día Mundial de la Bicicleta

Hoy es un día para celebrar por ese gran invento que nos permitió hace 200 años movernos por los campos y las ciudades en dos ruedas. El mundo se reúne para pedalear por un planeta sustentable libre de polución y trancones.

Porque con ayuda de la bici, el caballito de acero, la cleta o como la quieran llamar se logran grandes transformaciones urbanas y una movilidad eficiente. La bicicleta se ha convertido en un elemento de culto social promovido por diversos colectivos urbanos que le apuestan a una cultura probici para humanizar los ciudades y cada rincón de los barrios concientizando a la gente en el uso de la bicicleta como alternativa de movilidad.

Tal ha sido la revolución ambiental y social que ha causado que se han diseñado políticas públicas, como la Ley ProBici promovida en Colombia que le ha dado un estatus legal al uso de la bicicleta con la instalación de biciparqueaderos, beneficios a estudiantes y funcionarios públicos, su promoción en espacios culturales como la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible; y más importante áun, con la participación de los diferentes colectivos que apuestan por el uso de la bicicleta y el respeto de los ciclistas urbanos.

Así las cosas, es hora de que quienes aún no han encontrado motivos para empezar a pedalear por las calles de la ciudad empiecen a hacer uso de ella porque no solo puede mejorar su salud también ayuda a mejorar el aire que respiramos y fomenta una cultura ciudadana colaborativa y participativa.

Por: Janis Andrea Lozano @elecktracinco
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s